Venezuela, a oscuras: otro megapagón colapsa Caracas y varias zonas más

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital. Foto: AFP.

Periodistas y ciudadanos de al menos la mitad de los 23 estados que componen a Venezuela anunciaron a través de redes sociales y medios de comunicación sobre otro megapagón registrado alrededor de las 16:41 horas locales de Caracas, la capital bolivariana.

[Para estar informad@: Detienen a 17 presuntos agentes de la CIA en Irán].

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó de una avería que afectó a Caracas, pero el siniestro impacientó a ciudadanos, puesto que el metro suspendió su servicio, lanzando a trabajadores a buscar otros medios de transporte en las congestionadas calles, afectadas por los semáforos sin luz.

En marzo, un megapagón paralizó a toda Venezuela durante una semana, haciendo colapsar servicios básicos como suministro de agua y telefonía; en aquella ocasión se suspendieron jornadas laborales y escolares, además que la atención hospitalaria fue uno de los temas más críticos.

Tras el primer siniestro, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se trató de un ataque promovido por Estados Unidos a través de tecnología de última generación; admitió que las plantas eléctricas del país eran atacadas desde dentro por empleados simpatizantes de la oposición bolivariana.

Qué opinas