Nuevo presidente de Perú despide a ministro por corrupción

Martín Vizcarra despidió al ministro de Transportes y Comunicaciones de Pablo Kuczynski. Foto: AFP

El recién nombrado presidente peruano, Martín Vizcarra, juramentó a un nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones luego de que la fiscalía denunció a su antecesor por ofrecer favores políticos a cambio de apoyo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó la presidencia este miércoles.

La formalización de Edmer Trujillo como ministro en reemplazo de Bruno Giuffra, tuvo lugar la noche del martes en un acto privado en el Palacio de Gobierno.

Vizcarra se adelantó a la renovación total del gabinete que prometió para la próxima semana horas después de que la fiscalía abriera una investigación contra Giuffra y tres legisladores que aparecen, en unos videos y audios, supuestamente negociando prebendas por apoyo a Kuczynski, en los días previos a que el Congreso debatiera su destitución.

[Lee también: Renuncia Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tras videoescándalo]

"Al ministro Giuffra se le podría acusar, como mínimo, por tráfico de influencias", dijo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al canal N de televisión. La fiscalía aún no ha precisado los cargos.

¿Quién es Edmer Trujillo?

El nuevo ministro no es una cara nueva en el gobierno. Fue titular de Vivienda de Kuczynski entre 2016 y 2017 y fue asesor de Vizcarra cuando éste era gobernador de la región sureña de Moquegua (2011-2014).

En su discurso de investidura el viernes pasado, Vizcarra prometió que renovaría totalmente el gabinete, así como que abordaría la lucha contra la corrupción.

[Lee también: Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú]

Kuczynski renunció la semana pasada arrastrado por el escándalo de los negocios de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht y la divulgación de los videos comprometedores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas