Nuevo tiroteo en EU: reportan al menos seis muertos en Jersey City; ve videos

Nuevo tiroteo en EU, ahora en Jersey City, deja al menos seis muertos. Foto: AFP

Un nuevo tiroteo en EU, ahora en Jersey City, en Nueva Jersey, dejó, al menos, seis muertos, entre ellos, un policía y los dos atacantes; además, dos oficiales y un civil resultaron heridos.

Así sucedió el nuevo tiroteo en EU que dejó seis muertos en Jersey City 

El nuevo tiroteo en EU inició poco después del medidodía, cuando los victimarios, un hombre y una mujer, se atrincheraron en un mercado especializado en comida judía (Kosher) ubicado en Jersey City para iniciar un tiroteo indiscriminado, el cual dejó seis muertos.  

Ambos atacantes dispararon en dirección a la escuela El Sagrado Corazón, situada en Jersey City, que junto a otras de la zona evacuó a sus alumnos poco después de que se reportara el tiroteo e informó que todos los estudiantes se encuentran bien.

La pareja de tiradores llegó en una camioneta rentada de la empresa U-Haul, de donde tomaron los rifles que utilizaron para disparar. Después de que fueron llamados los servicios de emergencia de Jersey City, arribó un equipo de respuesta inmediata, SWAT, para enfrentar a los tiradores, tras evacuar el cruce de las calles donde suceden los hechos.

Usan robot en el nuevo tiroteo en EU que dejó seis muertos en Jersey City

El cuerpo policial de Jersey City se auxilió de un robot para poder acercarse de forma segura a la zona. Con esto fue posible localizar de manera más exacta a las personas que continuaban combatiendo a las fuerzas de seguridad, y quienes causaron la cifra de seis muertos en el nuevo tiroteo en EU.

El equipo SWAT controló la situación tras un enfrentamiento de aproximadamente dos horas. No obstante, la zona se mantuvo cercada por el fuerte operativo de seguridad desplegado.

Se desconoce aún la causa del nuevo tiroteo en EU en Jersey City

Unos minutos antes de este atentado, que dejó seis muertos, una persona había disparado a un oficial dentro del cementerio de Bayview, a unas cuadras del sitio del tiroteo, según informó la cadena ABC. Las autoridades señalaron que hay una posible conexión de los hechos.

La policía mantiene rodeada la zona en la que ocurrió el nuevo tiroteo en EU y evalúa la situación, que ya ha sido controlada.

Qué opinas