Nuevos enfrentamientos en Nicaragua dejan dos muertos

09/06/2018 13:39 Por:
Agencia
Nicaragua Internacional Uno TV
El país centroamericano lleva más de un mes en protestas contra el gobierno de Ortega. Foto: AFP

El país centroamericano lleva más de un mes en protestas contra el gobierno de Ortega. Foto: AFP

Al menos dos muertos dejaron nuevos enfrentamientos durante las protestas en Nicaragua, elevando a 137 el número de fallecidos desde que estallaron las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega en abril, informó este sábado un organismo humanitario.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó que una de las personas falleció en la ciudad norteña de Jinotega y la otra en Managua.

En Jinotega, la noche del viernes desconocidos encabezaron un ataque armado contra manifestantes que se encontraban custodiando una barricada sobre una vía causó la muerte de un joven.

Según un comunicado difundido en las redes por el "Movimiento Estudiantil 19 de Abril" de Jinotega, "paramilitares afines al gobierno acribillaron a muchachos que se encontraban en las calles luchando por la libertad y la democracia".

En tanto, en Managua un joven motociclista fue perseguido y asesinado la noche del viernes con un disparo en la nuca por hombres armados a bordo de dos motocicletas, según reportes de prensa y en redes sociales.

La mayoría de las carreteras del país continuaban este sábado bloqueadas por los manifestantes en el marco de las protestas que exigen la salida de Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?