Oaxaqueño asume como vicealcalde en Estados Unidos

Es el primer mexicano en ocupar este cargo en la zona. Foto: Redes sociales

César Aguirre Sánchez, quien emigró hace 22 años de Oaxaca, asumió como vicealcalde de la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ocupar este cargo en el noreste de Estados Unidos.

Nacido en 1976 en la comunidad de San Sebastián Zoquiapan, en el estado de Oaxaca, Aguirre es un ejemplo del empuje que la comunidad mexicana ha dado a la comunidad de Passaic, el centro distribuidor de productos mexicanos más importante del noreste estadounidense.

Con más de 70 mil habitantes, de los que unos 22 mil son de origen mexicano de primera, segunda y tercera generación, Passaic eligió a Aguirre para ocupar el cargo de vicealcalde para asuntos comunitarios durante un año, con la posibilidad de competir en mayo por la alcaldía.

"Este reconocimiento no es sólo para mí sino para toda la comunidad mexicana. Agradezco al Concilio de Passaic que finalmente nos hayan tomado en cuenta". César Aguirre Sánchez

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas podrían interesarte:

 

 

 

Qué opinas