Obama acepta que subestimó injerencia rusa en elecciones

Mientras tanto, Donald Trump expresó escepticismo sobre el informe. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no juzgó mal las amenazas potenciales de Vladimir Putin, a pesar del informe de inteligencia de que el mandatario ruso ordenó una "campaña de influencia" en las elecciones presidenciales estadunidenses.

En una entrevista al programa This Week, el mandatario saliente rechazó haber "subestimado" a Putin, pero reconoció que subestimó el grado en el que:

"En esta nueva era de la información es posible la desinformación por un ciberataque".

Un informe de la Dirección de Inteligencia Nacional reveló el pasado viernes que operarios rusos bajo órdenes de Putin invadieron correos electrónicos del Partido Demócrata, para dañar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump que salió victorioso en las elecciones del 8 de noviembre.

Obama dijo que ordenó la revisión "para asegurarnos de que entendemos que esto es algo que Putin ha estado haciendo desde hace bastante tiempo en Europa, inicialmente en los antiguos Estados satélites donde hay muchos hablantes rusos, pero cada vez más en las democracias occidentales".

Trump respondió...

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, expresó escepticismo sobre el informe, y respondió a Obama en Twitter asegurando que al llegar a la presidencia, Rusia respetará a Estados Unidos "mucho más" que ahora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Estados Unidos: 

Qué opinas