Obama acusa a Trump de aprovecharse del miedo de la gente

Trump propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EU. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó al magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, de aprovecharse del miedo, la angustia y la rabia de la clase trabajadora para impulsar su campaña política.

En una entrevista radiofónica, el mandatario menciona los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas que ha vivido Estados Unidos en los últimos años para explicar la rabia y la angustia de la que Trump "se está aprovechando".

Esta es la respuesta más contundente que Obama ha dado a Trump desde el ataque terrorista en San Bernardino (California), donde murieron 14 personas y que el FBI vincula con extremismo islamista.

Entonces, Trump, favorito de las encuestas para la nominación presidencial republicana, propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, lo que provocó una alud de críticas, también desde el aparato del Partido Republicano.

Qué opinas