Obama amenaza con endurecer sanciones contra Corea del Norte

Indicó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron "provocaciones". Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

"Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU", dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

Indicó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron "provocaciones" que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.

"La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas". Obama.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Más información de Barack Obama:

Qué opinas