Obama anuncia el fin de las sanciones económicas a Birmania

Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este miércoles que Estados Unidos estaba dispuesto a levantar las sanciones económicas contra Birmania, que ha realizado una transición democrática tras décadas de aislamiento.

"Estados Unidos está de aquí en más dispuesto a levantar las sancionesimpuestas a Birmania hace mucho tiempo". Obama 

El mandatario estadounidense sostuvo un encuentro en la Casa Blanca con el ícono de la lucha por la democracia, la birmana Aung San Su Kyi, premio Nobel de la Paz.

Será "pronto", afirmó el mandatario

Interrogado sobre la fecha en que entraría en vigor el levantamiento de las sanciones, el presidente se limitó a responder: "Pronto".

Estados Unidos ya había reducido las restricciones en los sectores bancario, minero y forestal, pero Washington ha mantenido una lista negra de más de 100 personas acusadas de estar vinculadas a la antigua junta militar.

Los estadounidenses no pueden firmar contratos con los birmanos que figuren en esa lista negra ni con las empresas que poseen.

La Casa Blanca había anunciado que el presidente había propuesto restaurar los beneficios comerciales a Birmania, que habían sido suspendidos hace más de dos décadas por violaciones de los derechos humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de Birmania:

  1. Mueren más de 30 niños en Birmania por una enfermedad desconocida
  2. Mueren 10 personas por inundaciones en Birmania
  3. Mueren 34 personas por naufragio de ferry en Birmania 

Qué opinas