VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Obama buscará una reforma del sistema judicial en EU

17/10/2015 10:03
Agencias Washington, EU Internacional Notimex

El presidente Barack Obama anunció este sábado que en las próximas semanas viajará por todo el país para abogar por una reforma del sistema judicial, en momentos que Estados Unidos alberga a la mayor población carcelaria del mundo.

En 1985 Estados Unidos mantenía en prisión a unas 500 mil personas, pero la cifra se ha catapultado a 2.2 millones, equivalente a una cuarta parte de todos los prisioneros a nivel internacional, a un costo de 80 mil millones de dólares anuales.

“Durante las últimas décadas hemos encarcelado a más delincuentes no violentos que nunca y por más tiempo que nunca. Esa es la verdadera razón por la que nuestra población carcelaria es tan grande”, dijo en su mensaje semanal.

Obama reconoció que una gran proporción de las personas encarceladas merece estar en prisión, pero muchos de los reos fueron convictos por delitos no violentos relacionados con el consumo de drogas como el crack y la cocaína en polvo.

“Justicia significa que el castigo debe ser proporcional al delito y permitir que nuestros conciudadanos que han cometido errores puedan saldar su deuda con la sociedad y reintegrarse a su comunidad". 

¿Qué opinas?