Obama condena ataque y ofrece ayuda a Francia

Ordené a mi equipo estar en contacto con los oficiales franceses, dijo Obama. Foto: Reuters-Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este jueves en los más duros términos "lo que parece ser un horrible ataque terrorista" en Niza, Francia, que acabó con la vida de más de 70 personas, al tiempo que ofreció "toda la ayuda posible" a las autoridades francesas.

"Nuestros pensamientos y rezos están con las familias y los seres queridos de aquellos que han muerto, y deseamos una pronta recuperación para los que están heridos" dijo el presidente, de acuerdo con un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"He ordenado a mi equipo estar en contacto con los oficiales franceses y hemos ofrecido toda la ayuda que podemos brindar para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la Justicia", enfatizó el mandatario.

Obama destacó que Estados Unidos se solidariza con Francia, "Nuestro más antiguo aliado, mientras responde y se recupera de este ataque".

El mandatario reaccionó así al ser informado que un conductor no identificado usó un camión para atropellar y dar muerte a decenas de personas que acudían en el centro vacacional francés a las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

Te dejamos más información sobre el ataque a Niza

 

Qué opinas