Piden cuatro años más a Obama en discurso de despedida

La travesía nacional de Obama será un viaje sentimental por el camino de la memoria. Foto: AFP

En un emotivo mensaje en el que la audiencia le pidió a Barack Obama otros cuatro años de mandato, el aún presidente de Estados Unidos expresó que ha aprendido que el cambio sólo ocurre cuando gente común se involucra y se compromete y se une para exigirlo.

Al mencionar la transición que se concretará en 10 días, cuando Donald Trump asuma la presidencia, y al escuchar la desaprobación entre la audiencia, Obama resaltó que es un paso que refleja el carácter democrático del país y pidió la solidaridad para caminar hacia una nueva etapa para la vida política de los estadounidenses.

"Depende de todos nosotros asegurarnos que nuestro Gobierno pueda enfrentar los retos a los que todavía nos enfrentamos. Subimos o caemos como uno". Obama

Desde chicago señaló que la democracia de Estados Unidos está amenazada por aspectos raciales, por ello destacó es importante aceptar la diversidad que conforma a la sociedad norteamericana.

"La raza sigue siendo una potente y, frecuentemente, divisoria fuerza de nuestra sociedad. Si no estamos dispuestos a invertir en los hijos de los inmigrantes disminuimos las perspectivas de nuestros propios hijos". Obama

Obama no perdió oportunidad para mencionar la reforma de salud que impulsó, contra la cual se ha pronunciado el próximo mandatario Trump. Destacó que nunca antes se había asegurado a tantas personas como en su mandato.

En otra línea discursiva que recuerda la diferencia entre él y el magnate Trump, rechazó la discriminación contra los musulmanes estadounidenses, de quienes dijo: "son tan patrióticos como nosotros". Confió en que se logrará derrotar al Estado Islámico

"ISIS será destruido y nadie que intente atacar a Estados Unidos estará a salvo". Obama

Algunos datos de EU mencionados por Obama:

  • La economía ha vuelto a crecer
  • El desempleo nunca ha estado tan bajo como hoy

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas