Obama desea lo mejor a los atletas de EU en los JO Río 2016

Recalcó que el equipo olímpico representa a todos los sectores de la sociedad de EU. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este sábado el inicio de los Juegos Olímpicos en Brasil, y envió sus mejores deseos para el equipo de atletas de este país que comienza a competir en el escenario mundial.

"A todos nuestros atletas olímpicos y paralímpicos que llevan el rojo, blanco y azul sepan que su país no podría estar más orgulloso de ustedes. Admiramos todo el trabajo que has hecho para llegar a Río y todo lo que van a hacer allí. Gracias por mostrar al mundo lo mejor de Estados Unidos". Obama en su habitual discurso sabatino

Obama señaló que el equipo olímpico de Estados Unidos está conformado por atletas que representan todos los sectores de la sociedad de este país.

"Nuestros atletas provienen de 46 estados, del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Nuestro equipo cuenta con el mayor número de mujeres que jamás haya competido para ninguna nación en Juegos Olímpicos. Además, abarca generaciones: unos cuantos atletas que son casi tan viejos como yo y uno que nació justo un año antes que mi hija menor", expresó.

Más sobre los Obama: 

Qué opinas