¿Obama o Trump? ¿A quién admiran más en EU?

Foto: Internet

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió ganar el título del hombre más admirado por los estadounidenses, por décimo año consecutivo, rezagando en la segunda posición al actual mandatario, Donald Trump.

El reporte anual publicado por Gallup detalla que el 17 % de los encuestados dijo admirar a Obama, quien fue el primer presidente negro de Estados Unidos, pese a haber perdido cinco puntos porcentuales respecto a 2016, cuando fue su último año en la Casa Blanca.

Según el informe de la empresa demoscópicaTrump se quedó a sólo 3 puntos de Obama, en la encuesta que cada año pregunta a los estadounidenses quiénes son los hombres y las mujeres más admirados por ellos.

"La décima victoria de Obama como el más admirado, se debe a la filosofía que llevó a cabo cuando fue presidente.Gallup

El sondeo se elabora anualmente desde 1946, y es el resultado de mil 49 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 4 y 11 de diciembre a estadounidenses mayores de edad, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas