Obama lanza este mensaje a gobernadores de EU tras muerte de Floyd

El expresidente Obama se pronunció hace unos días sobre el caso de Floyd. Foto: AP

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, llamó a las autoridades locales, tanto gobernadores como policía, a revisar sus protocolos de actuación policial para evitar casos como el de George Floyd, que calificó como trágico.

Obama participó en una charla sobre el caso Floyd, donde dijo: "Cada alcalde de este país debe revisar sus políticas del uso de la fuerza con los miembros de sus comunidades".

Además, reiteró que el caso de George Floyd despertó a los ciudadanos estadounidenses para que tomen conciencia de lo que pasa en la Unión Americana.

No es la primera vez que Obama se refiere al tema de Floyd

Este 1 de junio, Barack Obama se pronunció en una columna de opinión contra la violencia "que pone en riesgo a personas inocentes", pero también llamó a no atribuir a un movimiento de millones de personas los excesos de "una pequeña minoría".

En tanto, el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden acusó al presidente Donald Trump de transformar Estados Unidos en un "campo de batalla".

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía, fue "un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros", dijo en un discurso en Filadelfia el martes.

Biden condenó reiteradamente los incidentes desatados tras la muerte de Floyd, pero acusó a Trump de "transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos".

Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras (...) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios". Joe Biden, político