Obama llega a Perú; enfrenta temor de Asia-Pacífico sobre Trump

Funcionarios admiten que las chances de que sobreviva el TPP en EU son escasas. Foto: AFP.

Los gobernantes del Asia-Pacífico se reunirán este sábado en Lima para tratar de salvar al acuerdo de comercio Transpacífico (TPP), que cayó en estado de coma por la elección en Estados Unidos de Donald Trump y su cruzada proteccionista.

Los detalles

El presidente Barack Obama, ferviente partidario de este acuerdo suscrito en 2015 por 12 países tras años de negociaciones, llegó a Lima en la última gira como presidente de Estados Unidos para participar por última vez en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), que se desarrolla en un clima de incertidumbre.

Obama, quien debe entregar el poder a Trump el 20 de enero, se reunirá con líderes de los países signatarios del TPP, al cual el próximo presidente estadounidense Trump se opone abiertamente.

"El domingo habrá conclusiones claras en términos de seguir promoviendo el libre comercio." Fernando Zavala.Ministro peruano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Más notas sobre Barack Obama: 

Qué opinas