Obama llega a Japón para cumbre del G-7

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Japón para participar en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) en la ciudad japonesa de Shima, luego hacer una visita histórica a Hiroshima.

Proveniente de Vietnam, el Air Force One aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Chubu, al sur de la ciudad de Nagoya, donde Obama se trasladó en helicóptero al hotel donde los líderes se reunirán a puerta cerrada en la isla de Kashiko.

El presidente de Estados Unidos, fue recibido en la pista del aeródromo de representantes del gobierno japonés y el embajador de su país en Tokio, Caroline Kennedy.

Sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro nipón Shinzo Abe y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en donde Obama reiteró el compromiso de su gobierno para prevenir y erradicar cualquier crimen que se lleve a cabo.

Lo anterior en referencia al polémico caso de la detención en Japón de un ex marine acusado del homicidio de una mujer japonesa en Okinawa, y dijo estar a favor de que este sea enjuiciado en Japón.

Respecto a Hiroshima, Barack Obama subrayó que no pediría perdón a nombre del gobierno estadounidense por lo ocurrido hace siete décadas, subrayando que la guerra "implica sufrimiento"

"Una de las cosas que espero reflexionar cuando esté en Hiroshima y ciertamente algo que reflexioné cuando estaba en Vietnam, es sólo un recordatorio de que la guerra implica sufrimiento": Barack Obama

Los otros líderes estatales que participan en la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido) llegarán en Japón entre el miércoles y el jueves por la mañana, cuando van a comenzar la reunión de dos días.

 

Qué opinas