Hallan 12 bombas en casa de atacantes de EU

Señala que la investigación está en manos del FBI.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que es "posible" que el tiroteo que dejó al menos 14 muertos y 17 heridos este miércoles en San Bernardino, California, estuviera relacionado con el terrorismo y aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido.

"Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo", Barack Obama.

La línea de investigación sobre si los ataques fueron actos terroristas se fortalece luego de que 12 artefactos explosivos de fabricación casera fueron encontrados en el domicilio de los autores materiales del tiroteo, un ciudadano estadounidense de 28 años y su esposa de 27, quienes fueron abatidos el miércoles tras horas de persecución policiaca.

Obama declaró que, a partir de ahora, la del tiroteo es "una investigación del FBI" (sigla del Buró Federal de Investigaciones), que cooperará con las autoridades locales para determinar el móvil del ataque.

"En este momento no sabemos todavía por qué ocurrió este terrible suceso", indicó Obama después de ser informado de los últimos detalles por la fiscal general de EU, Loretta Lynch, y el director del FBI, James B. Comey.

Qué opinas