Obama ofrece ayuda federal por masacre en Orlando

Al menos 50 personas han fallecido y otras 53 resultaron heridas. Foto: AP

El presidente Barack Obama fue informado este domingo de la masacre en un club nocturno gay de Orlando que dejó un saldo de al menos 50 muertos y 53 heridos, y ofreció ayuda federal en la investigación del incidente.

Obama "instruyó al gobierno federal a proveer cualquier ayuda necesaria para la investigación y aportar a la comunidad", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Poco antes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) puso en marcha la averiguación del tiroteo al interior del centro nocturno Pulse como si se tratara de un acto terrorista.

El agente a cargo de la oficina del FBI en Orlando, Dabby Banks, señaló que uno de los ángulos de la investigación busca determinar si el atacante, identificado como Omar Saddiqui Mateen y quien fue abatido por la policía, tenía algún tipo de conexión con un grupo radical islámico o si se actuó por su cuenta.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el atacante portaba un rifle de asalto y un revolver, así como algún tipo de artefacto explosivo alrededor de su cuerpo.

 

  • Te puede interesar:
  1. Tiroteo de Orlando pudo ser acto terrorista: FBI
  2. Tiroteo en bar de Orlando dejó al menos 20 muertos
  3. Tiroteo en club de Orlando; reportan toma de rehenes

 

Qué opinas