Obama pide a EU conservar y expandir su legado de gobierno

Hoy por hoy, EU es una nación más fuerte y respetada que hace ocho años: Obama. Foto: AFP

El presidente Barack Obama pidió al pueblo de Estados Unidos que conserve y desarrolle los logros alcanzados en los últimos ocho años, en un contexto en el que su legado se ve amenazado por el próximo gobierno de Donald Trump.

En su mensaje semanal, Obama subrayó "el progreso significativo" que el país ha alcanzado desde su toma de posesión, en enero de 2009, y recordó que los avances no habían sido inevitables sino fruto del trabajo y sacrificio del pueblo.

"Lograr que Estados Unidos siga avanzando es tarea de todos. Conservar y desarrollar todo lo que hemos conseguido va a requerir que trabajemos todos juntos". Barack Obama

EU en economía, educación y relaciones diplomáticas

Recordó que hace ocho años el país estaba al borde de una recesión económica, con 180 mil soldados destacados en Irak y Afganistán, y con el terrorista Osama bin Laden aún prófugo.

Explicó que la economía ha creado 15.6 millones de empleos nuevos desde el inicio de 2010, lo que ha reducido la tasa de desempleo a un porcentaje considerado aceptable para una economía desarrollada.

Asimismo, 20 millones de estadounidenses tienen ahora seguro de salud y los índices de graduación del colegio secundario están en el nivel más alto de la historia.

Obama declaró además que su gobierno suspendió el programa de armas nucleares de Irán por medios diplomáticos, abrió un capítulo nuevo con Cuba y participó en la aprobación del Acuerdo de París sobre cambio climático.

"Casi todos los países del mundo consideran que, hoy por hoy, Estados Unidos es una nación más fuerte y respetada que hace ocho años. Y, por fin, la igualdad matrimonial es una realidad de costa a costa". Barack Obama

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas