Obama pide alivio de la deuda pública de Grecia para ayudarla a crecer

Obama visitará la Acrópolis y posteriormente dará un discurso al "pueblo de Grecia". Foto: Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este martes un alivio de la deuda pública de Grecia para ayudarla a retomar la senda del crecimiento económico, en el inicio de su visita a Atenas como parte de su última gira internacional como jefe de Estado.

"Es necesario el alivio de la deuda para contribuir a reanudar el crecimiento, la austeridad por sí sola no genera prosperidad", dijo Obama al comienzo de su reunión en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En su encuentro, Obama felicitó a Tsipras, a su gobierno y al pueblo griego por los esfuerzos hechos para superar la crisis económica. "Las reformas no han sido fáciles, pero han sido necesarias para impulsar la competitividad de la economía griega", destacó.

Por su parte, Tsipras subrayó que "es un gran honor que Obama visite Grecia durante su última gira internacional de su mandato, dando un mensaje especial al mundo", en referencia a la crisis económica, reportó la agencia griega de noticias ANA.

El primer ministro griego recalcó que su país ha defendido estos años los valores de la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos.

Mañana miércoles, Obama visitará la Acrópolis y posteriormente ofrecerá un discurso al "pueblo de Grecia" y sobre los desafíos de la globalización desde la Fundación Stavros Niarchos, antes de partir a Alemania, donde se entrevistará con la canciller federal Angela Merkel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas