Obama propone "nuevas sanciones" contra Corea del Norte

Corea del Norte detonó una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil. Foto: AP

Estados Unidos impulsará junto a sus aliados de la ONU "nuevas sanciones" contra Corea del Norte, que reivindicó su quinto ensayo nuclear, advirtió este viernes el presidente Barack Obama, quien denunció una "amenaza a la paz internacional".

"Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar con el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional para aplicar rigurosamente las medidas existentes impuestas en resoluciones precedentes y tomar medidas significativas suplementarias, sobre todo nuevas sanciones". Barack Obama en un comunicado de la Casa Blanca

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el ensayo nuclear de Corea del Norte el 9 de septiembre", escribió Obama, al volver de una gira por Asia, confirmando la veracidad del quinto ensayo por parte de Pyongyang, el más poderoso que haya realizado el régimen comunista.

El mandatario estadounidense, quien durante sus dos mandatos bregó por el desarme y por un "mundo sin armas nucleares", denunció las "provocaciones" de Corea del Norte, calificándola de "una grave amenaza para la seguridad regional, para la paz y la estabilidad internacional".

"Estados Unidos no acepta y no aceptará jamás que Corea del Norte sea (una potencia) nuclear". Barack Obama

Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, su quinto ensayo nuclear.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los ensayos nucleares de Corea del Norte:

Qué opinas