Obama recibirá al Dalái Lama este miércoles

Obama y el líder religioso ya se encontraron en varias ocasiones. Foto: AP

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama recibirá este miércoles al Dalái Lama, reunión que suscitó de inmediato la "firme oposición" del gobierno de China.

  • La cita⬦

El encuentro con el líder espiritual de los Tibetanos, que tendrá lugar en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, y no en la Oficina oval, no estará abierto a la prensa, indicó la presidencia.

  • La cita tendrá lugar a las 10h15 locales (14H15 GMT)

"Hemos tomado nota de las informaciones sobre esta reunión privada" declaró el miércoles el portavoz de la diplomacia china, Lu Kang, quien ha "hecho saber a la parte estadounidense su firme oposición" ante este encuentro.

"Si tal encuentro se llevara a cabo, enviaría una mala señal a las fuerzas separatistas que buscan la independencia del Tibet" y "afectará la confianza mutua y la cooperación" con Washington, añadió el portavoz, con lo que reitera la tradicional posición china al respecto.

  • Obama y el líder religioso ya se encontraron en varias ocasiones.

En febrero de 2014, la Casa Blanca tuvo la precaución de subrayar que el dalái lama era recibido "como un jefe espiritual y cultural respetado internacionalmente", dando a entender que no era invitado como dirigente político. Aquel encuentro fue también cerrado a la prensa.

 

  • Te puede interesar:
  1. ¿Y si los líderes mundiales fueran hípsters?
  2. Dalai Lama le echa una vuelta al "doc"; viaja a EU para un check up

 

 

Qué opinas