Líderes mundiales, "inquietos" por Trump: Obama

Obama opinó sobre la carrera demócrata para sucederle. Foto: AP

Los líderes mundiales están "inquietos" por el más que probable candidato presidencial republicano Donald Trump y tienen buenas razones para sentirse así, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acusó al magnate de ignorancia en temas internacionales.

Al expresar su opinión sobre la carrera demócrata para sucederle, Obama también restó importancia a las preocupaciones sobre que la larga lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias esté debilitando al partido y señaló que sus crecientes ataques cruzados son parte inevitable porque las campañas se tornan "gruñonas".

Obama habló sobre la campaña de primarias presidenciales estadounidense durante una conferencia de prensa en Japón, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7, y dijo que los líderes mundiales están sorprendidos por el magnate inmobiliario y no saben hasta qué punto tomarse en serio sus palabras.

"Les inquieta, y con buen motivo, porque muchas de las propuestas que ha hecho muestran o bien ignorancia sobre asuntos internacionales o una actitud arrogante, o un interés en obtener tuits y titulares". Obama

El presidente de Estados Unidos señaló que esa estrategia contrasta con una campaña que aborde desde la reflexión qué hace falta para mantener a su país a salvo y próspero, así como "mantener al mundo en un rumbo firme".

  • Te puede interesar:
  1. Obama llega a Japón para cumbre del G-7
  2. Obama no se disculpará por bomba atómica en Hiroshima
  3. En Vietnam y en silla de plástico, Obama cena con famoso chef

 

 

 

Qué opinas