Obama sorprende con pasos de baile junto a su abuela

Barack Obama saluda a su abuela Sarah en la ciudad natal de su padre. Foto: AP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a África para participar en los actos que se celebran en Sudáfrica por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Sin embargo, primero hizo una parada en Kenia, país de origen de su padre, donde visitó a su familia y asistió a la inauguración del centro juvenil Sauti Kuu, que ha puesto en marcha la fundación que lidera su media hermana Auma Obama.

Es su primera visita a este país de África oriental desde que dejó el cargo. Obama viajó a Kenia para ayudar a lanzar el centro deportivo y de entrenamiento fundado por su media hermana Auma Obama a través de su fundación Sauti Kuu. En la visita también vio a su abuela Sarah Obama.

Después de aterrizar en la capital, el exmandatario se reunió con el presidente Uhuru Kenyatta en la residencia oficial, de acuerdo con la cuenta de Twitter del mandatario keniano.

La visita de Obama a Kenia es discreta, a diferencia de sus visitas anteriores donde cautivó a miles que se alinearon en las calles para verlo cuando era senador en 2006 y luego como presidente en 2015.

Muchos kenianos consideran a Obama originario de este país y se deleitan con la gloria de su éxito, a pesar del hecho de que él nunca vivió en África. Nació en Hawai, donde pasó la mayor parte de su infancia criado por su madre, una estadounidense blanca de Kansas. Apenas conoció a su difunto padre por el que fue nombrado, Barack Obama, un economista.

El lunes Barack Obama viajó a Kisumu, la tercera ciudad más grande de Kenia, y de ahí hasta la aldea natal de su padre, Kogelo, en un viaje de 70 kilómetros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas