Ocho desaparecidos tras alud en Alpes suizos

En total, 12 edificios resultaron dañados o destruidos. Foto: Twitter

Luego de un alud de lodo y rocas en los Alpes suizos, al menos ocho personas están desaparecidas. La policía indicó que las personas estaban en la región del Valle del Bondasca al momento del deslave.

  • El ministerio de Relaciones Exteriores austriaco indicó que, entre los desaparecidos, está una pareja de esa nacionalidad. También había cuatro alemanes y dos suizos aún sin encontrar.

Las autoridades establecieron una zona de exclusión aérea de un radio de 5 km para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate.

El alud se produjo cuando una masa rocosa cayó de la montaña Piz Cengalo en un valle detrás la pequeña localidad de Bondo, en el cantón de los Grisones. La corriente de lodo se extendió hasta las puertas de la localidad. En total, 12 edificios resultaron dañados o destruidos, según la policía. 

Se evacuó a un centenar de personas, algunas por helicóptero. También se evacuaron dos refugios alpinos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas