"Ocúpate de otra cosa", así responde Trump a Greta Thunberg

Thunberg responde a Trump que los activistas no se rendirán. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que la ambientalista de 17 años Greta Thunberg no debería ocuparse de Estados Unidos sino de otros continentes que emiten gases a la atmósfera.

  • Donald Trump y Greta Thunberg renovaron su enfrentamiento esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

El presidente dijo que hubiera asistido con gusto al discurso de la activista sueca; sin embargo, sostuvo que algunas personas son "poco realistas" acerca del cambio climático y que aspiran a transformaciones que afectarían a la gente que sólo trata de vivir su vida.

Observó que otros países han arrojado toneladas de basura al Pacífico, la que flota ahora hacia Estados Unidos y que Thunberg debería concentrarse en eso.

El martes aludió a los activistas contra el cambio climático como los "eternos profetas de la fatalidad".

La respuesta de Greta Thunberg no se hizo esperar: dijo que los activistas no se rendirán.

Cuando Trump anunció que Estados Unidos se sumará a una iniciativa para plantar un billón de árboles en el mundo, Thunberg dijo que le parecía muy bonito, pero "en absoluto suficiente".

Ambientalistas reaccionan ante las propuestas de EU de plantar árboles

En el Foro de Davos, todo el mundo prometió plantar árboles para luchar contra el cambio climático, incluso Donald Trump, aunque no lograron convencer a los ecologistas.

Los árboles son uno de los mejores medios para captar el gas carbónico y frenar los peores efectos del cambio climático", indicó Marc Benioff, jefe de la empresa de software Salesforce, socia del proyecto. 

Pero los militantes ecologistas, empezando por la joven sueca Greta Thunberg, que fue invitada a Davos, recibieron la iniciativa con recelo. 

Nosotros no les decimos que 'compensen sus emisiones' simplemente pagándole a alguien para que plante árboles en lugares como África, mientras que al mismo tiempo se masacran otros bosques, como el Amazonas, a una rapidez mucho mayor", declaró.

Muchas de las empresas representadas en Davos, como las petroleras Shell o Total, anunciaron hace tiempo proyectos que incluyen la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2, algo que también hicieron algunas aerolíneas.