OEA y Leopoldo López piden a Maduro poner fin a represión

Las protestas en Venezuela iniciaron hace más de 100 días. Foto: AFP

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López, coincidieron en la urgencia de que el gobierno venezolano ponga fin a la represión en ese país.

Además, convinieron en la inmediata necesidad de un calendario electoral, la apertura de un canal humanitario, el restablecimiento de las facultades de la Asamblea Nacional y la libertad de todos los presos políticos. 

En un comunicado emitido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se dio a conocer que ambos personajes coinidieron en que se necesita continuar trabajando para que la democracia regrese a Venezuela y para que se recuperen los derechos de los venezolanos.

Expresaron su reconocimiento al pueblo venezolano, que tras más de 100 días de protestas a favor de la democracia, logró la excarcelación de López. Del mismo modo, resaltaron la importancia de la consulta popular convocada para el domingo 16 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas