Netanyahu gana elecciones; tendrá quinto mandato en Israel

El Comité Central de Elecciones de Israel tuvo demoras por fallas en sistemas de cómputo, pero el veredicto llegó. Foto: Reuters.

El Comité Central de Elecciones de Israel confirmó que el candidato del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el ganador oficial de las elecciones legislativas en esa nación, y comenzará a negociar para la formación de una coalición de Gobierno.

[Sigue el caso: Hay Netanyahu para rato: se perfila para un quinto mandato en Israel].

Los resultados finales fueron publicados por el Comité Central de Elecciones luego de dos días de conteo de boletas y demoras causadas por fallas en computadoras. Según conteos finales, Likud ganó 36 escaños, mientras que el partido Azul y Blanco, de su principal opositor Benny Gantz, obtuvo 35 lugares.

La gestión del nuevo mandato

Netanyahu iniciará la conformación de una coalición de Gobierno con partidos del bloque de derecha y ultraortodoxos, que sumaron 65 miembros en el Parlamento de 120 escaños. El próximo lunes comenzarán consultas con líderes de la coalición para formar el cuerpo que de ahora en adelante gestionará.

  • Benjamín Netanyahu, de 69 años, ejercerá un quinto mandato consecutivo en Israel, país en el que se encuentra al frente desde 2009

Qué opinas