Adiós, altezas: Enrique y Meghan renuncian oficialmente a títulos

El Palacio de Buckingham informó que los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios. Foto: AFP

El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham este sábado.

Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real", indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

En una declaración de la Reina II publicada por el Palacio de Buckingham la monarca explicó que Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

  • Asimismo, resaltó el la llegada de Meghan a la familia. 

Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro de la familia". 

Mientras tanto, el Palacio de Buckingham explicó que "el duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con Su Majestad y la Familia Real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas".

Según lo convenido en este nuevo acuerdo, la pareja entiende que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.  

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad".

Los Sussex no usarán sus títulos de RHS, ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

Enrique y Meghan compartieron su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

  • Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020.