Oficina de Trudeau responde a acusaciones de Trump

Donald Trump y Trudeau se runieron en la áspera cumbre del Grupo de los Siete. Foto: Reuters

Sin referirse directamente a las acusaciones personales de Donald Trump contra Justin Trudeau, donde lo llamó manso y deshonesto, la Oficina del primer ministro de Canadá aclaró que el líder liberal:

No dijo nada ayer diferente a lo que ya ha dicho en público y en reuniones privadas con el mandatario estadunidense.

Después de una áspera cumbre del Grupo de los Siete (G-7), donde Trump fue el último en llegar y el primero en irse sin que se haya alcanzado un acuerdo en torno a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra sus aliados, Trudeau celebró ayer que la reunión haya concluido con un documento final firmado por todos sus miembros.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Horas antes de que concluyera la 44 cumbre del G-7, en conferencia de prensa Trump declaró que Canadá, Europa y otros países no tendrán otra opción más que aceptar sus tarifas comerciales al acero y el aluminio:

Ellos pueden elevar sus tarifas, pero nosotros tenemos fuertes medidas contra eso y los números están astronómicamente contra ellos, ganaremos esta guerra mil veces", declaró. 

[Puedes ver:Trump se enoja con Trudeau y retira respaldo a declaración del G7]

Hizo esa declaración antes de subirse al Air Force One rumbo a Singapur para su encuentro del martes con el líder norcoreano. Kim Jong-un.

En el cierre de la cumbre, la tarde de ayer, Trudeau dijo que pese a las diferencias entre los miembros del grupo de líderes de las naciones más industrializadas, sobre todo en el tema comercial, la reunión sirvió para sostener un diálogo franco y abierto y firmar todos el documento final, en el cual se denuncia el proteccionismo y se respalda a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Al responder sobre las amenazantes declaraciones de Trump antes de dejar Quebec, Trudeau dijo:

Le expresé que los canadienses somos corteses pero que no nos gusta ser empujados. Le aclaré que continuaremos con nuestro plan de imponerles tarifas el 1 de julio, que no nos gusta afectar a los trabajadores estadounidenses pero que son medidas en respuesta a sus injustificadas medidas, añadió.

[Relacionado:Trump confía en que resolverá disputas comerciales en el G7]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas