VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Guatemala agilizará extradición de Duarte

18/04/2017 14:05
Agencia Guatemala Internacional Notimex

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras evalúa aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se mantiene una estrecha colaboración con autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y captura de Duarte el sábado pasado, cuando se ocultaba en un hotel del municipio de Panajachel, departamento de Sololá.

Subrayó que el gobierno guatemalteco está listo para colaborar con su contraparte mexicana con el objetivo de agilizar el proceso y concretar en los tiempos y términos de la ley la extradición del detenido.

Morales consideró que se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano, si se comprueba que el exgobernador Duarte adquirió propiedades en Guatemala.

[Te puede interesar: Paso a paso así fue la captura de Duarte]

Duarte, quien permaneció prófugo de la justicia mexicana durante seis meses, fue capturado el sábado pasado con fines de extradición a México.

¿Cuándo comparecerá el exfuncionario?

El exgobernador veracruzano comparecerá mañana miércoles ante un juzgado guatemalteco, en una audiencia donde se le informará el motivo de su detención provisional con fines de extradición, solicitada a Guatemala por el gobierno mexicano.

Estas fueron las primeras imágenes del exmandatario tras su captura en Guatemala:

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

Javier Duarte es requerido ante la justicia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. ? http://bit.ly/2pokLra

Posted by UnoNoticias on domingo, 16 de abril de 2017

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Crees que puedan lograr su extradición a México?