Ofrecen recompensa por ayudar a cocodrilo con neumático en cuello

La recompensa para ayudar al cocodrilo no ha sido especificada. Foto: AFP

En un hecho como sacado de las películas de ficción o de dibujos animados, las autoridades indonesias ofrecen una recompensa a quien pueda ayudar a un cocodrilo marino con un neumático de motocicleta atascado en el cuello.

La recompensa

  • Las autoridades ofrecen una recompensa económica en efectivo, sin embargo el gobierno no especifica la cantidad del dinero

El cocodrilo

El reptil mide cuatro metros de largo. Las autoridades de Palu, la capital de la provincia central de Sulawesi, han tratado de encontrar una forma de liberar al animal, sin éxito. Algunos han expresado su preocupación por el hecho que el neumático está matando lentamente al cocodrilo, porque al parecer le cuesta respirar.

  • Hasta el momento no se ha podido liberar al reptil con éxito

En las imágenes, se puede observar al cocodrilo cerca de las orillas del río, en Palu, Sulawesi Central, con poco movimiento. Por su parte, la Agencia de Protección de Recursos Naturales no dio detalles sobre la recompensa, pero su jefe dijo que la pagaría de su bolsillo. Subrayó, también que no hacía un llamado a los aficionados para que se ocuparan del cocodrilo, sino que se dirigía más bien a especialistas en fauna y flora silvestres.

Pedimos al público que no se acerque al cocodrilo ni se acerque a su hábitat". Hasmuni Hasmar, director de la Agencia de Protección de Recursos Naturales de Sulawesi Central

Ataques de cocodrilos

El año pasado, 2019, murieron al menos cuatro personas después de haber sido atacadas por cocodrilos en la región, según la agencia local de gestión de desastres.

Algunos casos

  • Una mujer murió en un ataque y otra está desaparecida tras otra agresión en la provincia de Célebes, Indonesia. Los dos incidentes tuvieron lugar en dos ríos cercanos del departamento de Konawe Norte, en el sur de la isla de Célebes.