Ofrecen vacaciones pagadas a bomberos voluntarios en Australia

Cerca de 5 millones de hectáreas han quedado calcinadas por los incendios en Australia. Foto: AP

El primer ministro Scott Morrison anunció este martes que bomberos voluntarios del sector público tendrán vacaciones pagadas como beneficio por su ayuda para contener los incendios que han devastado enormes extensiones de Australia.

Cerca de 5 millones de hectáreas han quedado calcinadas a nivel nacional en los últimos meses a consecuencia de los incendios, nueve personas han muerto y más de 950 hogares han quedado destruidos.

  • En Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, se han reportado 850 casas calcinadas en lo que va del año.

Las autoridades advirtieron que los incendios en Nueva Gales del Sur podrían durar meses, provocando más ansiedad entre los bomberos exhaustos.

El partido de oposición Laborista en Australia ha presionado al gobierno para que compense a los bomberos voluntarios.

Primer Ministro ha sido fuertemente criticado

Sin embargo, el primer ministro Scott Morrison dijo que los funcionarios públicos que ofrezcan su ayuda a los servicios de bomberos rurales para combatir los incendios recibirán 20 días de sueldo además de sus permisos pagados anuales regulares y por enfermedad.

El aviso de hoy es para asegurar que nuestros bomberos voluntarios se mantengan enfocados en el trabajo, dijo el primer ministro.

Morrison, quien está bajo presión desde que se tomó unas vacaciones en Hawái en medio de esta crisis por los incendios, exhortó al sector privado a implementar medidas similares.

Incendios en Australia no parecen dar tregua

Aunque hubo temperaturas más frescas este martes en Nueva Gales del Sur, Australia, las autoridades advirtieron que las condiciones empeorarán este fin de semana.

Este martes, Scott Morrison visitó una zona en Australia del Sur en donde hasta 200 bomberos voluntarios seguían combatiendo un fuego de 10 mil hectáreas.

Hoy será Nochebuena, pero para muchos bomberos será otro día protegiendo a sus comunidades y les agradezco por su servicio, dijo Scott Morrison.

Qué opinas