Ojo del huracán Michael toca tierra en Florida; ve trayectoria en vivo

Tocó tierra en la ciudad Mexico Beach, condado de Bay en el estado de Florida, EU. Foto: Especial

El ojo del poderoso huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 km/h, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el meteoro tocó tierra alrededor de las 12:30 (hora de la Ciudad de México) cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y "continúa intensificándose".

A continuación, puedes ver su trayectoria en vivo: 

El peligroso huracán

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott.

A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable".

?Añadió, además, que el agua llegará varias millas tierra adentro y podría fácilmente alcanzar los techos de las casas".

Ya es muy tarde para evacuar: Gobernador 

Cientos de miles de personas recibieron entre el lunes y el martes órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que ya no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde.

El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. Refúgiense y sean cuidadosos", añadió. "No salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal".

Vaticinan catástrofe

"Desafortunadamente, esta es una situación histórica e increíblemente peligrosa", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham. 

Será increíblemente catastrófica", añadió.

En redes sociales circula videos que dan cuenta de cómo impactó el fenómeno natural Florida:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas