Ola de atentados en iglesias de Sri Lanka dejan al menos 160 muertos

Las primeras explosiones ocurrieron a las 08:45 horas (02:30 GMT). Foto: AFP

Una ola de ataques a iglesias en Sri Lanka, han dejado por lo menos 160 personas muertas y varios centenares resultaron heridas, de acuerdo con los reportes preliminares. Entre los muertos habría alrededor de 35 extranjeros.

En el marco de la celebración de la misa de Pascua, se registraron explosiones en por lo menos tres iglesias y tres hoteles de lujo en Colombo y sus alrededores. 

  • Colombo, la capital de Sri Lanka, registró ataques en su zona metropolitana, también al norte y en el este de la isla.

Autoridades locales señalan que más de 400 personas han sido ingresadas a diferentes hospitales en Colombo y otras 60 victimas, en nosocomios fuera de la capital, sin embargo la cifra podría aumentar

A través de su página de Facebook, la iglesia de San Sebastián de Katuwapitiya, en Negombo, pidió ayuda para atender a los lesionados que se registraron en ese lugar.

Los últimos atentados

Uno de ellos se registró en un hotel de Dehiwala, en la periferia sur de Colombo, donde murieron 2 personas

Mientras que autoridades locales también dieron a conocer que hubo un octavo ataque que sacudió la capital de Sri Lanka, en el que fallecieron 3 policías por un kamikaze. Dejando un saldo total de 160 víctimas.

Qué opinas