Ola de calor en EU alcanzaría temperaturas récord

Los expertos, que vinculan el cambio climático con las recientes olas de calor que han adolecido varias partes del mundo Foto: AFP

Una ola de calor que podría alcanzar hasta los 46 grados centígrados, golpeará gran parte de Estados Unidos y Canadá, según el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el meteorológico estas temperaturas serían las más altas en el verano. Clima que ya comienza a sentirse en ciudades estadounidenses como Washington, Nueva York, Boston, Chicago y Detroit, entre otras de la costa este, y también en la región del Medio Oeste.

El NWS señaló que más de 105 millones de personas están bajo advertencia de calor extremo y otros 60 millones más bajo aviso de calor debido a la ola que cubre una franja que va desde el centro de Nebraska y zonas de Oklahoma hasta Vermont y Massachusetts y el norte de Carolina del Sur.

Resaltó que un aspecto significativo de la ola de calor serán las temperaturas nocturnas, entre los 23°C y los 26°C, muy por encima para un verano normal, lo que se traduciría en un impacto severo ya que no hay oportunidad de que los cuerpos se enfríen.

Por su parte autoridades canadienses emitieron avisos de calor para algunas zonas, entre ellas las provincias de Quebec, Ontario y Nueva Escocia, mientras en Toronto el termómetro ya marcaba los 40°C y en Montreal podrían sentirse como 45°C durante este sábado y el domingo.

Por lo que ambas naciones han solicitado a sus habitantes extremar medidas como necesarias para evitar afectaciones a la salud por el intenso calor, como mantenerse hidratados, protegerse de los rayos solares y evitar salir de casa.

Qué opinas