¡Ola de frío azota Europa! Hay 24 muertos y vuelos cancelados

Aeropuertos de Sicilia, Bari y Brindisi reabrieron este domingo. Foto: Notimex

Una ola de frío con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero azota a varios países de Europa, donde ha dejado hasta ahora al menos 24 muertos y cientos de vuelos cancelados, además se espera que el tráfico marítimo y las escuelas cierren este lunes.

¿Dónde se han registrado los fallecimientos?

De los fallecimientos, se han registrado en las últimas horas:

  • Diez en Polonia.
  • Ocho en Italia.
  • Tres en la República Checa.
  • Dos en Bulgaria
  • Uno en Grecia. 

Sin embargo la ola gélida también afecta a Turquía, Rusia, Alemania, Austria y Hungría.

Los aeropuertos de Sicilia, Bari y Brindisi reabrieron este domingo tras haber cerrado el sábado, mientras las comunicaciones por tren han vuelto a la normalidad excepto en Sicilia, donde las fuertes nevadas dificultaban el servicio entre Parlemo y Catania.

La compañía aérea Turkish Airlines canceló al menos 500 vuelos en dos días, en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos.

En tanto, Rusia vivió su navidad ortodoxa más fría en 120 años, pues la noche del viernes al sábado las temperaturas llegaron en Moscú a los 30 grados bajo cero, las más bajas desde que comenzó el invierno boreal, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Las temperaturas son entre 12 y 15 grados más bajas de lo que es habitual por esta época, si bien no se ha llegado a los temidos 40 grados bajo cero que se habían pronosticado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas