Ola de frío cobra nuevas víctimas en Polonia y Rumania

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. Foto: AP.

La ola siberiana de frío extremo que está recorriendo toda Europa causó nuevas bajas en Polonia y Rumanía durante este martes, llegando a 58 el número de muertes causadas por este fenómeno, que cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam, Holanda, prepararan los famosos canales de esta ciudad para deleite de los patinadores de hielo.

En tanto, la Cruz Roja informó que equipos de socorristas buscaban techo y daban tratamiento médico a miles de damnificados por la ola de aire gélido proveniente del noreste, conocida como la "Bestia del Oriente". 

En Croacia, brigadas de voluntarios rescataron a personas que habían quedado atrapadas en sus propias casas por la nieve, mientras que en Bélgica se establecieron refugios para damnificados y se recorren las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente sin hogar, lo mismo que en España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados.

En Gran Bretaña, se registró una intensa caída de nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos, además de forzar el cierre de cientos de escuelas. British Airways canceló una serie de viajes locales, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.

En Polonia, la policía reportó la muerte de cinco personas por frío, cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados Celcius bajo cero, por lo que autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, instalaron calefactores de carbón en las calles, ya que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas sin hogar o que estaban alcoholizadas.

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías, registrando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en la zona de los Alpes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué es "la bestia del este" que está congelando a Europa?

Qué opinas