Ola de frío en Europa cobra la vida de 50 personas

El fenómeno climático ha causado al menos 48 muertos. Foto: AFP.

La ola de frío siberiano que azota a toda Europa ya ha dejado un saldo cercano a las 50 personas muertas, la gran mayoría de ellos indigentes o personas que viven en la calle, de acuerdo con reportes oficiales de varios países del viejo continente. 

El pronóstico para las próximas horas es que las temperaturas glaciales se mantendrán a lo largo de este jueves, afectado enormemente a la mayoría de los medios de transporte y a las personas sin techo; la mañana de este jueves el aeropuerto de Ginebra, Suiza, se sumó a los que han suspendido sus operaciones a causa de la nieve acumulada en sus pistas.

El fenómeno climático ha causado al menos 48 muertos desde el pasado viernes, siendo Polonia el país más afectado en este sentido, con 18 víctimas mortales, le siguen la República Checa con seis, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, dos en Italia, Rumanía, Serbia y Eslovenia, y Holanda, Reino Unido y España han reportado una víctima mortal respectivamente; en Alemania se habla de cuatro decesos pero no han sido confirmados por las autoridades. 

Ante esta situación, varias ciudades de Bélgica tomaron la decisión inédita de forzar a las personas sin domicilio fijo a guarecerse en los refugios, en tanto, en Alemania, la Asociación de ayuda a los sintecho reclamó que los centros de acogida estén abiertos durante toda la jornada y no sólo por la noche. 

Por su parte, habitantes de Irlanda desbordaron los supermercados en una ola de compras de pánico, ante la llegada de la tormenta "Emma", que este jueves provocaría las mayores nevadas registradas en ese país desde 1982, por lo que las autoridades decretaron "alerta roja" y recomendaron a todos los habitantes mantenerse al abrigo entre las 16:00 horas (tiempo local) del jueves y las 12:00 del viernes.

Además, cientos de escuelas han cancelado sus actividades en Reino Unido, Irlanda y el norte de Portugal y España, así como en Bosnia y Kosovo, donde muchos pueblos y aldeas se encontraban aislados por la nieve.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cierran aeropuertos en Francia por intensa ola de frío

Ola de frío cobra nuevas víctimas en Polonia y Rumania

¿Qué es "la bestia del este" que está congelando a Europa?

Qué opinas