Ola de manifestantes contra Maduro en Venezuela

Dos diputados fueron retenidos, pero luego los liberaron. Foto: AFP

Convocados por su líder Juan Guaidó, miles de opositores se movilizaban este sábado en Caracas y otras regiones de Venezuela, en una nueva jornada para presionar por la salida del presidente Nicolás Maduro, quien también llamó a marchar a sus seguidores.

Los partidarios de Guaidó, marcharon hacia el sector de Chacaíto, en el este de la capital, gritando consignas por el "cese de la usurpación" y a favor de la "operación libertad", los manifestantes salieron de una decena de puntos de la capital, de un total de 358 propuestos para concentrarse en todo el país.

Miles de chavistas también se concentraban en el centro de Caracas para marchar hacia el palacio presidencial de Miraflores y "ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela".

En Maracaibo, capital del estado Zulia -fronterizo con Colombia-, dos diputados opositores fueron detenidos por militares durante las protestas, denunció la legisladora Adriana Pichardo, pero fueron liberados un poco después, informó Guaidó durante su discurso.  

  • Maduro culpa del colapso de los servicios a un plan de Estados Unidos para derrocarlo e intenta paliar la situación con un plan de racionamiento eléctrico que excluye a Caracas.

Qué opinas