OMS a jóvenes: no son invencibles ante COVID-19; se duplican casos en 12 días

El coronavirus afecta a más de 158 países o territorios. Foto: AFP

En medio de la pandemia por coronavirus y el incremento de contagios de la nueva cepa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los jóvenes que "no son invencibles" contra el virus cuyo epicentro fue en la ciudad de Wuhan, China.

Durante la conferencia de prensa vía internet de este viernes,  Adhanom Ghebreyesus dijo que el autocontrol por parte de los jóvenes podría salvar las vidas de las personas mayores.

Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos", Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Esto tras detallar que los primeros 100 mil casos de contagio se alcanzaron tras tres meses desde la aparición del coronavirus, mismos que se duplicaron en tan solo 12 días y hasta el momento se contabilizan 232 mil 680 casos positivos de la enfermedad desde que inició la pandemia.

Por ello, la OMS pidió reforzar esfuerzos entre la población a nivel mundial, pues el coronavirus se extendió hasta a 158 países o territorios, para contrarrestar la tendencia de casos positivos que genera alarma en el organismo internacional de salud.

El último corte señala que al menos nueve mil 827 pacientes contagiados por coronavirus han muerto en el mundo desde que apareció en diciembre del año pasado.

Asimismo en las últimas 24 horas, los países que más pacientes por coronavirus fallecidos registraron fueron Italia con 427 nuevos muertos, España con 169 e Irán con 149.

Los casos de personas fallecidas por coronavirus en Italia asciende a tres mil 405, mientras que la cantidad por contagio es de 41 mil 035 contagios. De acuerdo con las autoridades de aquel país europeo, que hasta el momento es el más afectado por la enfermedad, señalan que cuatro mil 440 personas sanaron.

Mientras que China, el gigante asiático epicentro del coronavirus, tiene 80 mil 928 personas contagiadas, de las que tres mil 245 murieron y 70 mil 420 sanaron totalmente.

Después de Italia y China, los países más afectados son Irán con mil 284 muertos y 18 mil 407 contagios; España con 767 muertos y 17 mil 147 casos positivos; Francia con 372 muertos y 10 mil 995 casos de coronavirus, y Estados Unidos con 154 muertos y 10 mil 700 pacientes infectados.