OMS confirma efectividad de vacuna contra el Ébola

La vacuna rVSV-ZEBOV previene la infección de uno de los agentes patógenos más letales. Foto: AFP

Una vacuna experimental contra el Ébola demostró tener hasta un 100% de eficacia durante los estudios realizados a gran escala en Guinea, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y producida por la empresa Merck, Sharpe and Dohme y se administró a lo largo de 2015 a un total de cinco mil 837 personas, de las que ninguna contrajo dicha enfermedad. Por el contrario, se registraron 23 casos de la enfermedad en un grupo de control que no se sometió a la vacunación.

Las pruebas se realizaron en una zona costera de la llamada Guinea Conakry, un país donde todavía se detectaban algunos contagios del Ébola cuando empezó el estudio.

Muy efectiva...

La directora general adjunta de la OMS para sistema de salud e innovación, Marie-Paule Kieny, dijo que entre las personas que recibieron la vacuna no se registró ningún caso de Ébola en los 10 días o más después de la inoculación.

"Aunque estos convincentes resultados llegan muy tarde para aquellos que murieron en la epidemia de Ébola en el oeste de África, cuando aparezca el próximo brote tendremos defensa". Marie-Paule Kieny

Según han demostrado los estudios, la vacuna rVSV-ZEBOV permite prevenir la infección de uno de los agentes patógenos más letales que se conocen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el Ébola:

Qué opinas