OMS da éstas recomendaciones para prevenir contagio de coronavirus

Los casos por el nuevo coronavirus siguen aumentando dentro y fuera de China. Foto: AFP

Los casos por el nuevo coronavirus siguen aumentando dentro y fuera de China, lugar donde se originó la epidemia. Dicha situación ha generado preocupación en las personas.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una serie de recomendaciones para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus 2019:

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones:

Mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca y lavarse las manos.

A los centros de atención sanitaria mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

A las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios durante el viaje, o posteriormente, que soliciten atención médica y expliquen al profesional sanitario el trayecto que han realizado.

Las autoridades sanitarias deben colaborar con los sectores de los viajes, el transporte y el turismo para que, en los centros de salud para viajeros, las agencias de viajes, los operadores de transporte y los puntos de entrada, se proporcione información a las personas que viajen o vayan a viajar con el fin de reducir el riesgo global de que contraigan o contagien infecciones respiratorias agudas.