OMS examina si abuelitos pueden abrazar a nietos sin riesgo de COVID-19

La OMS valora si los nietos no pueden contagiar a abuelos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Organización Mundial de Salud (OMS) analiza la posibilidad de que los abuelos puedan abrazar a sus nietos sin que represente un factor de riesgo de contraer coronavirus (orthocoronavirinae).

De acuerdo con Maria Van Kerkhove, directora técnica del programa de emergencias de la OMS, el tema de los abrazos entre nietos y abuelos sin riesgo de contraer el  coronavirus es uno de los asuntos que estaban siendo examinados por la organización de la salud.

La funcionaria de la organización internacional reconoció en conferencia de prensa que muchos abuelos "se mueren de ganas de abrazar a sus hijos y nietos" en medio de la pandemia.

Este anuncio se da luego de que el jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP) de Suiza, Daniel Koch, asegurará que los abuelos podían abrazar a sus nietos menores de 10 años sin riesgo de contraer COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, estudios científicos concluyeron que los niños más pequeños no transmitían el coronavirus (orthocoronavirinae), por lo que no podían ser conductores de contagio a los adultos mayores, grupo de alto riesgo del virus que hasta el momento supera los tres millones de contagios en todo el mundo desde su aparición en diciembre del año pasado.

La mayoría de las estadísticas muestran que los ancianos y las personas con problemas preexistentes de salud han sido por amplio margen quienes más han muerto por la pandemia.