Muévete en bici: OMS recomienda su uso durante la pandemia

La OMS recordó que hay varias ciudades apoyando el uso de la bicicleta ante el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad para que la población pueda moverse a sus trabajos en medio de la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae).

De acuerdo con la OMS, el moverse en bicicleta ayudará también a cumplir con la actividad física necesaria para una buena salud en medio de la emergencia mundial por la propagación del coronavirus.

Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del home office y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas", Organización Mundial de la Salud.

En medio de la crisis sanitaria y la necesidad de mantener distancia suficiente para evitar contagios de COVID-19, la OMS recordó que varias ciudades han instrumentado una serie de medidas para limitar los contactos físicos y así prevenir y frenar la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae), y la mejor manera de seguir en movilidad es el uso de la bicicleta siempre y cuando el nivel de contagio haya aminorado.

Entre las ciudades que han confinado carriles especiales para las bicicletas son Berlín, en Alemania, y Bogotá, Colombia, quienes han diseñado espacios para los ciclistas en donde la prioridad es planear un red de espacios temporales ante la propagación del virus que ha dejado, hasta el momento, más de dos millones de contagios desde que surgió en China a finales del año pasado.

Mientras que París, Francia, y Madrid, España, preparan una estrategia a largo plazo y actualmente analizan cómo apoyar el uso de las bicicletas como el primer medio de transporte después de la eliminación de las medidas de bloqueo y distanciamiento social impuestas ante el virus.