ONU apoya programas ambientales en posconflicto en Colombia

El apoyo se ofreció en una visita de una misión internacional ambiental de la ONU. Foto: Notimex

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofreció apoyo a Colombia para desarrollar programas ambientales en la fase del posconflicto, una vez se concrete el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC, informó la Casa de Nariño.

El apoyo se ofreció en el marco de una visita de una misión internacional ambiental de Naciones Unidas encabezada por Erik Solheim, máxima autoridad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), y Naoko Ishii, directora del Fondo de Cooperación Multilateral para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Para el director del PNUMA, Colombia tiene en este momento mucha importancia en el contexto global por su avance en la terminación del conflicto armado más antiguo del continente, la enorme riqueza en biodiversidad y la integración de la estrategia de crecimiento verde en la visión de desarrollo del país.

"Se han identificado tres áreas principales en las cuales podemos aportar esta coyuntura, y es ayudar a personas con desplazamiento a mejorar su calidad de vida, ayudarlos para que protejan estas áreas naturales tan maravillosas y apoyarlos en el crecimiento verde". Erik Solheim.

Por su parte, la directora del GEF hizo referencia al importante papel de liderazgo del presidente Juan Manuel Santos en los Acuerdos de Cambio Climático de París, y destacó el modelo impulsado para la canalización de los recursos de cooperación a través del Fondo Colombia Sostenible.

El alto consejero para el posconflicto, consideró que "la paz y el ambiente están relacionados y es necesario hacer sostenible el desarrollo rural. Por eso en el tema de paz y posconflicto tenemos unas tareas de corto y largo plazo que estamos llevando a cabo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas