ONU confirma 32 muertes por inanición en Siria

UNICEF lamentó ser testigo de la muerte un joven de 16 años por una desnutrición severa. Foto: AFP

Al menos 32 personas han muerto por inanición en los últimos 30 días en Madaya, ciudad asediada por fuerzas del gobierno en Siria, confirmó el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

"El equipo de nutricionistas observaron el estado de malnutrición de la gente en Madaya en donde 32 personas han muerto por inanición en los últimos 30 días". Bettina Luescher, portavoz del PMA.

La víspera un convoy con ayuda humanitaria de agencias de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pudo entrar de nuevo a la ciudad asediada en la que se encuentran en situación extremadamente vulnerable unas 42 mil personas.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirmó el estado de malnutrición agudo en el que se encuentran los niños y expresó preocupación ya que calculan que la mitad de las personas atrapadas en Madaya son menores de 18 años.

"UNICEF está particularmente entristecido y conmocionado al haber sido testigo de la muerte de Ali, un joven de 16 años de edad, por causas de desnutrición severa quien falleció en la clínica de la ciudad frente a los ojos de nuestro personal". Christopher Boulierac, portavoz de UNICEF

Qué opinas