Peligra libertad de prensa en EU tras críticas de Donald Trump: ONU

Zeid Ra'ad Al Husein, comisionado de la ONU Foto: AFP

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estimó este miércoles que los incesantes ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, a los medios de comunicación podrían incitar a la violencia contra los periodistas.

Zeid Ra'ad Al Husein se inquietó particularmente por las salvas lanzadas recientemente por el jefe del Estado contra la CNN, el New York Times y el Washington Post.

"Calificar estos órganos de prensa de 'fake' (que dan informaciones falsas) causa enormes daños y hablar de esta manera de los periodistas, pregunto, ¿no es una incitación para que otros ataquen a los periodistas?". Zeid Ra'ad Al Husein

"E imaginen que un periodista de uno de estos órganos de prensa resulta herido, ¿no sería el presidente el responsable, por haber atizado esto?", se preguntó Zeid frente a los medios en Ginebra.

"Creo que se podría considerar como una incitación", indicó, añadiendo que el presidente Trump ha puesto en marcha un ciclo que incluye "incitación, miedo, autocensura y violencia".

Según el Alto Comisionado, los ataques de Trump contra la prensa anima a otros gobiernos que quieren restringir las libertades de los medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas