ONU exhorta a Venezuela a desistir de violencia

04/10/2019 08:29 Por:
Agencia
Caracas, Venezuela Internacional AP
OIT pide al gobierno de Nicolás Maduro garantizar un clima libre de amenazas y persecución. Foto: AP

OIT pide al gobierno de Nicolás Maduro garantizar un clima libre de amenazas y persecución. Foto: AP

Un panel de expertos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exhortó a las autoridades venezolanas a desistir de la violencia, las amenazas y otras formas de “agresión” contra los trabajadores y empleados que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

[Te puede interesar Venezuela está lista para vencer el bloqueo financiero de EU: Maduro]

La comisión de tres personas de la OIT, un organismo de las Naciones Unidas que integra estados, empleadores y trabajadores, investiga desde marzo del año pasado una queja presentada inicialmente por 33 delegados de los empleadores a mediados de 2015.

[Te puede interesar Bachelet promueve liberación de "presos políticos" en Venezuela: Guaidó]

Los miembros de la comisión entrevistaron a denunciantes, testigos y otros de los sectores público y privado tanto en Venezuela como en la sede de la OIT en Ginebra.

La comisión de la OIT realizó su exhorto al gobierno venezolano mediante un comunicado:

A garantizar un clima libre de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación o cualquier otra forma de agresión”. OIT

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.